.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 
unidad:AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
 

15 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12972 20 de diciembre, 2011 DFOE-SAF-0474 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se emite criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley denominado Ley Especial para reducir la Deuda Pública mediante la venta de activos ociosos o subutilizados del sector público, expediente No. 18.018. Nos referimos a su oficio ECO-2002-18.018-11, del 23 de noviembre del 2011, por el cual se solicita el criterio de este Órgano Contralor, en relación con el proyecto de ley denominado “Ley Especial para reducir la Deuda Pública mediante la venta de activos ociosos o subutilizados del sector público”, expediente No. 18.018, publicado en La Gaceta No. 117, Alcance No. 32, del 17 de junio del 2011. Dentro de los argumentos de la exposición de motivos se indican, entre otros, los siguientes: La venta de activos ociosos del Estado permitiría pagar -o al menos mitigar- la deuda pública, mas sería necesaria la creación de una ley que la autorice. Los artículos 49 y 50 de la Ley de Contratación Administrativa (No. 7494 del 2 de mayo de 1995), en relación con el 61 de su Reglamento, así como el Reglamento para el Registro y Control de Bienes de la Administración Central son el fundamento jurídico general para la realización de la venta de bienes por parte de la Administración Pública. La normativa vigente no regula el destino que se le deba dar al producto de esa venta y en todo caso esas normas son de aplicación general, lo cual no excluye la posibilidad de que cada institución tenga especiales disp ...
Fecha publicación: 24/12/2011
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11930 28 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0431 Diputada Patricia Pérez Hegg Presidente Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “EMISIÓN DE TÍTULOS VALORES EN EL MERCADO INTERNACIONAL Y AUTORIZACIÓN AL PODER EJECUTIVO DE PAGAR DEUDA DE OTRAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.” Expediente Nº 18.042. En atención al oficio ECO-642-18.042-11, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta contraloría sobre el Proyecto de ley “Emisión de títulos valores en el mercado internacional y autorización al poder ejecutivo de pagar deuda de otras instituciones públicas”, Expediente N° 18.042. 1. Consideraciones Generales Acerca de las justificaciones del proyecto relativas a la situación fiscal, remitimos a oficio 7686 del 22 de agosto, referente al Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, expediente 17.959, punto 1. Asimismo, a diversas publicaciones de esta contraloría, como el informe Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público, Primer Semestre del 2011, e Informe Técnico sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2012. Se destaca en esos documentos la importancia de un control efectivo de la dinámica del gasto público, especialmente el gasto primario, no obstante lo cual en la medida de lo posible es pertinente racionalizar el servicio de la deuda. En ese sentido, apunta la justificación del presente proyecto: “el ahorro en la gestión del Gobierno no solo proviene del control del gasto en la adquisición de bienes y servicios, sino que existe la posibilidad de generar ahorros considerables por medio de l ...
Fecha publicación: 01/12/2011
Fecha emisión: 28/11/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11439 17 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0425 Diputado Luis Fishman Zonsinski Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Saneamiento Fiscal” Expediente Nº 17963. En atención al oficio del 1 de julio remitido por la Licda. Noemi Gutiérrez Medina, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Saneamiento Fiscal”, Expediente N° 17.963. 1. Consideraciones Generales Acerca de las justificaciones del proyecto relativas a la situación fiscal, remitimos al oficio 7686 (DFOE-SAF-0331) del 22 de agosto, referente al Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, expediente 17.959, punto 1. En dicho texto, además de reconocer la necesidad de un ajuste fiscal, se advierte cómo el mismo debería consistir de acometidas tanto en los ingresos como en los gastos, siendo que éstos han tenido una dinámica que pone en peligro la sostenibilidad de la deuda y la estabilidad macroeconómica. Adicionalmente, se comentan aspectos pertinentes de la gestión financiera, que contribuyen a esta situación y deben ser objeto de reformas. En cuanto al presente proyecto, advierte la introducción, luego de reconocer o aceptar tácitamente la necesidad de un ajuste, que “dichos recursos se encuentran ya en el aparato público costarricense, entendido en su concepto más amplio, siendo la situación tan sencilla como encontrar los instrumentos que nos permitan tomar los fondos ociosos existentes y redirigirlos a satisfacer las necesidades que se quieren solventar”, o, en el mismo sentido, ...
Fecha publicación: 20/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11434 17 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0424 Licenciada Silma Bolaños Cerdas Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se emite criterio solicitado por la Asamblea Legislativa sobre el proyecto de ley denominado Ley Para la Promoción del Turismo Rural, expediente No. 18.162. Nos referimos a su oficio TUR-968-18-162-11 de fecha 14 de octubre, por medio del cual se solicita el criterio de este Órgano Contralor, con relación al proyecto de ley denominado Ley Para la Promoción del Turismo Rural, expediente No. 18.162, publicado en el diario oficial La Gaceta No. 169, Alcance No. 59 del 2 de setiembre del 2011. Según el citado proyecto señala que en los últimos años Costa Rica, pese haber desarrollado un incremento importante del turismo, también es notorio que se ha concentrado en algunos sectores, principalmente en las costas pacíficas y algunos otros sectores, provocando una deficiente distribución de la riqueza que provoca la actividad, siendo esta una de las críticas más comunes a la expansión del turismo de gran escala. La concentración de la actividad turística es evidente y no se está aprovechando todo un potencial turístico en las zonas rurales que ofrecen una serie de características propias de un turismo más equitativo, manejable y sostenible con el medio. En relación con dicho proyecto, debe indicarse que este órgano contralor ha reiterado en diferentes oficios de respuesta a consultas sobre proyectos de ley, que el otorgamiento de incentivos fiscales y exoneraciones es una facultad del legislador, la cual se debe valorar, entre otros a ...
Fecha publicación: 19/11/2011
Fecha emisión: 16/11/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11027 8 de noviembre, 2011 DFOE-SAF-0415 Diputado Edgardo Araya Pineda Presidente Comisión Especial Permanente Expediente 18.270 ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Solidaridad Tributaria” Expediente Nº 18261. En atención al oficio CE-07-10-11 se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, Expediente N° 18.261, según versión publicada en Alcance 70 a La Gaceta 187 del 29 de septiembre del 2011. Advertimos que, en oficios 2620 del 21 de marzo pasado y 7686 del 22 de agosto del año en curso, se habían respondido las consulta formuladas en su oportunidad, sobre dicho proyecto de ley, en sus primeras dos versiones. 1. Consideraciones Generales En los precitados oficios, así como en dos recientes documentos remitidos por esta contraloría a la Comisión de Asuntos Hacendarios –Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público, Primer Semestre del 2011, e Informe Técnico sobre el Proyecto de Ley de Presupuesto de la República 2012-, nos referimos al desbalance que se presenta en la configuración de ingreso y gasto del Gobierno Central. Junto con un déficit financiero que supera el 5% del PIB, se ha observado un crecimiento desproporcionado del gasto corriente primario, principalmente a partir del 2008, el cual alcanzó un nivel del 15.0% del PIB en el 2010, comparado con 10.4% en 2006, reflejado sobre todo en las partidas de remuneraciones y de transferencias corrientes. Se presenta déficit primario en forma sostenida, lo que por sí solo es casi sinónimo de creci ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 07/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506)2 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8638 12 de setiembre, 2011 DFOE-SAF-0361 Licenciada Flor Sánchez Rodríguez Jefe de Área Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado: “Aprobación del contrato de préstamo No.2526/OC-CR suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa para la prevención de la violencia y promoción de la inclusión social” expediente N° 18157. Nos referimos a su oficio 143-CRI-2011 del 17 de agosto, mediante el cual la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior solicita el criterio de esta Contraloría General, sobre el proyecto de ley denominado: “Aprobación del contrato de préstamo No.2526/OC-CR suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el programa para la prevención de la violencia y promoción de la inclusión social” expediente N° 18157, no sin antes expresar que existe un reglamento para Gestionar la Autorización para la Contratación del Crédito Público del Gobierno de la República, Entidades Públicas y demás Órganos (DE N° 35222 –H), el cual establece en el artículo 11 las autorizaciones requeridas con las que debe contar un crédito para ir a aprobación a la Asamblea Legislativa: ? Aval del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, según lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Planificación Nacional - Ley Nº 5525 del 2 de mayo de 1974- y el artículo 7º de la Ley de Contratos Financiamiento Externo con Bancos Privados Extranjero ...
Fecha publicación: 15/09/2011
Fecha emisión: 12/09/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 7686 22 de agosto, 2011 DFOE-SAF-0331 Diputado Luis Fishman Zonzinski Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Criterio sobre el Proyecto: “Ley de Solidaridad Tributaria” Expediente Nº 17959. En atención a oficio del 6 de julio remitido por la Licda. Noemi Gutiérrez Medina y prórroga concedida mediante oficio del 28 de julio suscrito por la citada funcionaria, se atiende consulta de esa Comisión, en relación con el criterio de esta Contraloría sobre el Proyecto “Ley de Solidaridad Tributaria”, Expediente N° 17959. Advertimos que, en oficio 2620 del 21 de marzo pasado, se había respondido la consulta formulada en su oportunidad, sobre ese proyecto de ley. Nos referimos en la presente a la versión que fue acogida en sesión de la Comisión de Asuntos Hacendarios No. 13 del 29 de junio. 1. Consideraciones Generales Conforme se ha expuesto reiteradamente, la situación fiscal sigue una tendencia insostenible en el mediano plazo. El déficit consolidado del sector público alcanzó preliminarmente un 5,8% del Producto Interno Bruto en 2010, dentro del cual el Gobierno Central concentra la mayoría del desbalance fiscal, con un déficit del 5,2% del PIB. Se ha observado un crecimiento desproporcionado del gasto corriente principalmente a partir del 2008 (dicho gasto sin intereses alcanzó un nivel del 15.0% del PIB en el 2010, comparado con 10.4% en 2006), reflejado sobre todo en las partidas de remuneraciones y de transferencias corrientes. El cociente deuda/PIB del Gobierno muestra una preocupante tendencia al alza, y se hace perentorio cont ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 22/07/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: FISCALIZACION EVALUATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8461 7 de setiembre, 2011 DFOE-SAF-0355 Licenciada Noemy Gutiérrez Medina Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de ley denominado: “Ley de impuesto de salida del territorio nacional por la zona fronteriza con Panamá”, expediente N° 18.109. 1. Exposición de motivos. Nos referimos a su oficio sin número del 20 de julio de 2011, por el cual nos consulta el criterio sobre el proyecto de ley denominado: “Ley de impuesto de salida del territorio nacional por la zona fronteriza con Panamá” expediente N° 18.109, iniciativa publicada en el Alcance Nº 35 a La Gaceta Nº 121 del 23 de junio de 2011. En la exposición de motivos del citado proyecto se explica que a pesar de que en setiembre del 2002 se promulgó la Ley Reguladora de Derechos de Salida del Territorio Nacional, esta se refiere exclusivamente a la salida de personas por vía aérea, no contemplando la posibilidad de cobrar este impuesto, para las personas, nacionales o extranjeras, que abandonen el territorio nacional por alguno de nuestros puestos fronterizos. Ante esta opción, el proponente considera “…necesario establecer un impuesto para las personas que se trasladen por la carretera a la República de Panamá, o que salgan del país por Golfito…” y destinar lo recaudado al financiamiento de proyectos para las personas con discapacidad, de la tercera edad y los patronatos escolares de los cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa y Buenos Aires. Agrega la motivación del proyecto, que Judesur, sería la entidad encargada de administrar los fondos exclusiv ...
Fecha publicación: 28/08/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506)2 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8017 29 de agosto, 2011 DFOE-SAF-0341 Señora Noemy Gutiérrez Medina Jefe de Área Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el texto sustitutivo del proyecto de ley denominado: “Ley de Regulación de Apuestas, Casinos y Juegos de Azar” expediente N° 17551 Nos referimos a su oficio sin número, mediante el cual la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios solicita el criterio de esta Contraloría General, sobre el proyecto sustitutivo “Ley de Regulación de Apuestas, Casinos y Juegos de Azar”, iniciativa publicada en el Alcance 46 a La Gaceta N° 224, del 18 de noviembre de 2009, no sin antes expresar que por oficio DFOE-SAF-0077(1947) del 26 de febrero de 2010, ya nos habíamos pronunciado sobre la versión original del proyecto. En esa oportunidad -a grandes rasgos- esta Contraloría rescató la importancia del proyecto, como forma de llenar un vacío legal, una ausencia de regulación en un tema sensible dentro de la sociedad nacional. A la vez, se indicó nuestra preocupación por el financiamiento y funcionamiento de los órganos de control que se creaban y eventuales duplicidades con funciones de otras instituciones. Observaciones CGR En nuestro primer informe, considerábamos importantes, los siguientes puntos: 1. En materia tributaria, había problemas técnicos en la definición del hecho generador, toda vez que en su definición, no se preveía ninguna deducción a los ingresos brutos, sin embargo en la exposición de motivos -en al menos dos oportunidades-, se consideraba para la fijación de la base imponible, la deducción de los premios pagad ...
Fecha publicación: 12/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 3996 31 de mayo, 2011 DFOE-SAF-0213 Señor Luis Fishman Zonzinski Presidente Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por esa Comisión sobre el proyecto de “Ley de Responsabilidad Fiscal” (expediente legislativo N° 17868). Nos referimos a los oficios sin número de fechas 15 de marzo y 30 de mayo, suscrito por el Lic. Guillermo Zúñiga Chaves, Presidente en ese entonces de esa Comisión y Sra. Noemy Gutiérrez Medina, Jefe de Área, respectivamente, mediante los cuales solicitan el criterio de este Órgano Contralor sobre el proyecto de ley denominado “Ley de Responsabilidad Fiscal”, actualmente en trámite con el expediente número 17868. Al respecto, debe indicarse que en la década de los noventas, varias iniciativas promovidas por diputados originaron diferentes proyectos de reforma constitucional, con el epígrafe de Garantías Económicas, dirigidos a garantizar el poder adquisitivo de la moneda, el control del déficit fiscal y a someter a la Asamblea Legislativa la aprobación de los presupuestos de todo el sector público (ver expediente No.11375). Se ordenaba en dichas iniciativas que el déficit financiero no podría superar el 1% del PIB, que los gastos corrientes no podían ser financiados con ingresos de capital, y otras como el límite de crédito al sector público por parte del sistema financiero. Tras una amplia deliberación y consulta, como es sabido, esa iniciativa no llegó a fructificar en el texto constitucional.1 Por su parte, durante el largo proceso de elaboración del texto que llegó a ser la Ley de Administración Fin ...
Fecha publicación: 09/05/2011
Fecha emisión: 06/05/2011
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY